martes, 10 de mayo de 2011

Como que:



Siempre creí que las palabras que más usábamos en la vida eran "sí" y "no", por eso que cuando jugábamos al Tomanji o a juegos que tuvieran como regla no poder decirlas, nos costaba tanto omitirlas... eeh no, mentira, nunca pensé eso, pero sí me sorprendió darme cuenta que el "como que", está en mi diccionario más que el cachai, en serio.
Primero pensé que era la única con este problema, pero luego analizando a mi círculo más cercano, noté que muchos son parte de esta realidad.
Es malo que no podamos ser directos, que algo no pueda parecernos simplemente blanco o negro y que tengamos que agregarle un "como que", que de verdad, muchas veces está de más en una frase.
Quizás a ustedes también les pasa y no lo han notado, hagan el ejercicio y analicen sus conversaciones.
A mí me ha costado rehabilitarme, no es simple pensar las cosas antes de decirlas, pero aunque cueste tenemos que pensar que no podemos ser tan inseguros, y que las cosas siempre "son o no son", y que el "como que" sólo sirve para rellenar y nos muestra como personas poco claras por la vida, y nosotros no queremos dar esa impresión.
Quizás esta entrada no los identifique como pienso, en aquél caso les pido disculpas por darles la lata hablando sobre mi problema personal.
Y aclaro que esta situación sólo se produce en mis conversaciones, raramente utilizo un "como que" cuando escribo, porque como que cuando uno escribe tiene más tiempo para pensar y no se me hace necesario utilizarlo.

Eso. Gracias.

No hay comentarios: