lunes, 22 de octubre de 2007

Crecemos || Cambiamos



¿Cómo es que los gustos que parecían ser tan cotidianos pasan sólo a ser recordados como cosas del pasado o de la infancia en tan poco tiempo?, lo mismo sucede con nuestra manera de pensar, solemos creer que esta se va a conservar intacta a través de los años, pero no… siempre sucede lo contrario, y es que cuando pequeños nos basamos en los valores inculcados por nuestros padres o tutores y muchas veces adoptamos su misma forma de pensar por el hecho de que son ellos los que nos infunden inconcientemente esos gustos y valores que permanecen en nosotros hasta cuando nos sentimos capaces de crear unos propios, en base a modas existentes, influencias particulares o a nuestras propias experiencias.

A mi juicio existen personas que están muy vulnerables a presentar cambios continuamente a lo largo de su vida y otras que mantienen su percepción del mundo y su manera de actuar en él un tanto inalterado, presentando leves diferencias a través del tiempo, son las primeras a las que llamo “influenciables”, pues su esencia se originó a base del plagio de otras esencias existentes. Digamos que su manera de actuar, sus gustos y hasta su vestimenta posee notables y continuas alteraciones debido a que estas personas no logran encontrar fácilmente un equilibrio, algo con qué sentirse 100% identificadas. Aquellas personas que encuentran su armonía más rápidamente son aquellas que nombré en segundo lugar, son ellas las que poseen su paquete de gustos, pensamientos, etc., en una sola línea, y si estos llegaran a evolucionar, sería a causa de sus mismas vivencias, y de las experiencias que a lo largo de su vida experimentaran.

Creo encontrarme dentro del segundo grupo de personas. No tengo un modelo a seguir, exceptuando aquél que todos poseemos y que en parte se relaciona con lograr ser una mejor persona, (mi madre en este caso), creo que las herramientas con las que comencé a formar mi esencia, me la entregaron correctamente mis padres, luego de eso seguí mi camino, diría que perpendicular a mi entorno más cercano, aprendiendo de mis propias caídas, aplicando y evolucionando aquellos valores inculcados y basándome en mis experiencias…

Cambios superficiales:
Amaba el rojo, odié el rojo, me gusta el rojo.

Cambios emocionales:
Nunca quise enamorarme, nunca pensé que me enamoraría, estoy más enamorada que nunca.

Cambios físicos:
Sigo siendo la misma pendeja con cara de nena de 13.


Saludos!

3 comentarios:

Jose Mardones dijo...

aaaah!

.....

Anónimo dijo...

niña!
mmm, no opino igual que tu...
existe un concepto que se le aplica a las personas y que es "conformista automático" ...
todos somos personas infuenciables e influenciadas
incluso nuestros propios padres, nuestros abuelos, todos, no existe la opinión propia, o el estilo propio, todo es copiado, todo es escuchado o leido y vuelto a repetir; lo ves en la tele, en las modelos, en las propagandas de tiendas comerciales, en las noticias, en los programas de televisión, debates, en la música, en todo, todo nos influencia, no existe la opinión propia, todo lo que ya has escuchado simplemente lo vuelves a repetir al momento en que te piden "tu opinión" y es ahí cuando vuelves a repetir lo que ya viste o leiste, nadie nace con un concepto de lo que quiere, nadie nace con una opinión propia de ... la globalizacion, nadie nace con un estilo único o propio, aunque debo decir que cada ser humano es único en su escencia (lo que hace que uno sea lo que es)...

la sociedad es nuestra influencia, nuestros padres y los padres de sus padres y la gente que vivio en su epoca, en fin, eso.

hablamos?

cuidate


yanine


adios

Bárbara dijo...

Gracias Yanine por tu comentario!
me gustan las opiniones diversas siempre que tengan un buen argumento y sí, esta vez lo tuvo aunque debo reconocer que mi texto era un poco más superficial, creo saber que todo en su parte es influenciable, pero mi ejemplo en relación a las personas que yo llamé "influenciables" fue para esas que lo son en extremo. Y claro, al otro tipo de personas al cual me referí, también lo son, pero su personalidad a pesar de eso sigue un camino lineal, adoptan algún tipo (de personalidad) que les agrade y no lo cambian por el próximo que está de moda.
Hablo de extremos en ambos casos.
Sé que la sociedad está influenciada, mis padres por los suyos, etc., pero a pesar de eso como ejemplo, puedo decir que de mi padre en rasgos de personalidad y mi forma de pensar no heredé nada.
En esos casos las influencias son los valores que nos entregan (nuestro padres), y es ese el tipo de influencia en el que estoy totalmente de acuerdo.

saludos.